Todos tenemos mecanismos de defensa. Con casi veinte años, aprendí que no todos son muy eficaces, sobre todo cuando uno es una persona tan contradictoria como yo. Digo que soy contradictoria y que por esta razón no todos mis mecanismos de defensa funcionan correctamente porque, antes que nada, creo que los mecanismos de defensa te impiden vivir tu vida plenamente. Pero igual los tengo, porque a mí como a casi todos, no me gusta sufrir.
Eso si, algunos son un poco sofisticados. Entre mis preferidos están escuchar música, escuchar-música-andando-en-bicicleta, dormir, and my all time favourite, travel (viajar). Lo malo de estos y otros mecanismos que empleo es que soy muy consciente de porque y para que los utilizo. Y también soy muy consciente de que no solucionan mis problemas, que solo me ayudan a tranquilizarme, y a veces, a ordenar mis ideas. Esto indirectamente podría ayudarme a solucionar mis problemas, pero no siempre lo hace (es un bardo!! sabes Porque haces las cosas pero no podes parar!)
Mi escapada favorita fue, por supuesto, irme de intercambio. Decididamente, lo mejor que hice en toda mi vida, porque además de aprender muchísimo, conocer gente genial, estar en lugares hermosos y desarrollar mucho mas mi ingles, me dio perspectiva. Obviamente, aquella persona que te diga que no le da miedo irse un año entero a un país extraño, con una familia extraña, en el que hablan otro idioma, te esta mintiendo. Es obvio también que no lo harías si no fueras un aventurero, o una persona que al menos, sueña con ser un aventurero.
Pero volviendo a la perspectiva. Con esto me refiero a que me enseño mucho acerca de la sociedad de argentina, acerca de nuestros pros y contras, y paradójicamente me volvió mas nacionalista. Cuando digo nacionalista, no me refiero a que crea que mi país es lo mejor del mundo (eso seria ser una versión argento del fanático de yankeelandia), si no a que amo incluso todavía mas a mi país. Y no se como explicarlo eh. Supongo que amo a su gente, con todas sus fayas, a sus paisajes, aunque estén descuidados, a sus costumbres, aunque no entienda algunas. Pero amor no equivale a ceguera, in spite of the popular saying. Yo se que nos falta muchísimo, y me encantaría ver a mi país crecer y desarrollar su potencial, ser de una vez por todas ese maravilloso país que lo tiene todo, y lo sabe usar.
Pero me fui por las ramas de otro arbol, porque hoy, en este momento, todas estas cosas no me interesan. Va, no son las que me hacen querer agarrar un bolsito y decirle adiós a Resistencity. Hoy me quiero ir porque necesito reencontrarme conmigo misma, con esa piba que era súper idealista, creía en un mundo mejor, le ponía mucha buena cara al mal tiempo, y se maravillaba con todo y de todos. Esa chica que fui hace no mucho, pero que fui durante toda mi estadía en Chicago. Una serie de eventos desafortunados ocurridos este año me hicieron perder mi centro un poco. Lo encuentro de a ratos, usando mis otras técnicas evasivas. Lo malo es que todavía no me dejaron usar mi solución (o comienzo de solución)multiuso: la charla. Hay al menos tres personas a las que no puede decirles todo en la cara, y si no lo escribo al menos, se que voy a perder lo que me resta de cordura. Así que bienvenido lector, a la ensalada que forman mis neuronas. Tenemos para rato.
Te conozco desde que somos muy chiquita, y todavía sigo descubriendo esta persona, que a pesar de sus locuras es una genia en todo sentido. Te lo digo como amiga y hermana que lo soy estoy muy orgullosa de todo lo que aprendiste y el cambio que diste muy importante para conocerte a vos mismas. Pero no me gusta leer que te tengas que alejar por un "drama" sin motivo y de la gente que lo provoca. Sino rodeándote de personas que te hacen reír tan fuerte que te olvidás de lo malo y te enfocás sólo en lo bueno. Que te tratan bien porque te quieren y arreglan las cosas hablando.
ResponderEliminarSabes que te apoyo en todo y te quiero muchísimo! la próxima quiero leer alguna travesura, risas etc.
Florgg
Me encanto el comentario de flor, sin embargo yo justamente pienso que por mas que estes rodeada de amigos a veces esas conversaciones que tanto te hacian reir en una epoca ya no resultan igual. Y moverte te hace encontrar personas, ideas, formas de pensar que quizas nunca te imaginaste.. como cuando alguien te ofrece una opcion que nunca se te ocurrio.
ResponderEliminarnos estamos leyendo amiga
te quiero inmensidades y te llevo siempre conmigo.
un beso enorme
Gracias a ambas, ocupas de grandes porciones de mi corazón. Nos estamos leyendo cu :)
ResponderEliminar