viernes, 19 de agosto de 2011
Las mujeres y el despecho (vendrán secuelas)
Como soy nueva en esto de los blogs, y escribir, sentarme a escribir, me pase buena parte de mi tarde leyendo este tipo de… ¿diario intimo? ¿Cable a tierra?( me gusta pensarlo así) ¿primer escalón para el writer-wanna-be?. Descubrí un par de cosas medio obvias, que me redirigieron a mi idea original para el post de hoy. Paso a explicar.
Encontré algunos blogs de amigas que no sabía que tenían, los cuales me llevaron a otros blogs… Y resulta que hay algo en común: cuando se trata de mujeres que empiezan a escribir, suelen hacerlo porque algún mal de amor las catapulto a querer exteriorizar su sufrimiento de alguna manera menos dramática que subirse a los parlantes de un boliche y ponerse a bailar-cantando-gritando "corazón mentiroso" de Karina ( no, no lo hice…todavía). Por supuesto que nadie arranca diciendo "ese hijo de puta!!! Que me hizo llorar días enteros!!" ,o esa hija de puta (mira que si vos y yo si sufrimos por hombres, la mujer que es lesbiana sufre diez veces peor, vos sabes de que somos capaces las minas). Arrancan contando algo como "hoy el cielo estaba increíble…" o quejándose, una de esas armas que tenemos para arrancar nuestras mentes del circulo sin fin que suele producir tener el corazón partió que es mas o menos así "que-andara-haciendo-ahora/¡SUPERFUMEE!/me-parece-que-es-su-auto/¡AMABAELHELADO/como-lo-extraño/ESUNHIJODEPUTA!".Pero a la larga, aparece el verdadero motivo por el que abrieron un blog. Y esta bien, hablar ayuda a superar el dolor. Reírse del mismo, más que nada. Y eso es lo mejor, el comenzar llorando, pero terminar riendo.
A mi particularmente no me ha sucedido eso de que "me rompan el corazón". Aunque este año, me hicieron pelota el orgullo mas de una vez. Por un lado, esta bueno no haberme enamorado, ni siquiera de cerca. Por el otro lado, ver a tus amigas tan felices de la vida enamoradísimas de su novio, te da un poco de… celos. Envidia ¿sana? (¿¿existe eso??). Yo decidí sentarme a escribir, porque tengo una charlita pendiente con cierta/s personas, a las que me gustaría cantarles la justa. Y algo que ver con males de amor tiene, pero… EN FIN. La idea es hablar de todas esas mujeres que dicen no creer en el amor.
Flaca, yo te cuento como viene la cosa. El amor existe, está en todas partes. Si crees en Dios, podes decir que el nos ama, si no crees, podes creer que te ama tu mama, y si te parece que no te ama nadie, bienvenida. Porque el amor existe, aunque a vos no te haya tocado. Si loca, no lo ves? Sobre todo ahora, que se acerca la primavera. Está en todas partes! No se como hace (capas pro eso dicen que Dios es amor, porque está en todas partes….) Jajaja, no soy tan mala no, no te tomes a pecho eso de que no te ama nadie. La amistad por ejemplo es una forma de amor. Aunque ¿Qué es el amor? ¿un error de nuestras hormonas? Tal vez el enamoramiento sea un alborotamiento de ellas. Para mi amor es querer incondicionalmente a alguien, con sus virtudes y defectos, y que su felicidad sea la tuya. Y seguro muchas cosas mas. Pero como yo no me enamore, si vos te enamoraste sabrás mas. Aunque enamorarse es solo una división del amplio tema denominado "amor". Retomando. SI NOS MINTIERON A TODAS! Walt Disney te mintió. Te mintió tu mama, te mintió Cris Morena, los finales felices y los cuentos de hadas son P U R A F I C C I O N. El amor es posta, pero eso de "y vivieron felices y comieron perdices"… ¿Me estas cargando? Primero, quien come perdices. Segundo, ¿felices? A ver, nadie nunca hizo una película(o un reality) de la vida de casados de Blanca Nieves y su príncipe azul. O la de la Bella Durmiente y el pibito. La única película que mas o menos te da un vistazo a la realidad es Shrek. Si, porque uno cambia por amor, uno trata de hacer a la otra persona feliz, pasan mil cosas desgraciadas en el medio, y casi nunca, vas a terminar con un príncipe azul. Va a ser un ogro feo, asquerosito y verde, pero que te va a amar con todo su corazón, que es increíblemente gracioso, y que es valiente por sobre todas las cosas.
Y si a mí no me pasa, yo tengo cosas lindas también. Así como no todos estamos hechos para el estudio, no todos estamos hechos para el deporte, no todas estamos hechas para "el amor de mi vida". Hay gente que nunca se enamora, lo cual creo yo que es una lastima, porque habría que sentirlo al menos una vez. Y están las que se enamoran y no se casan enamoradas. O las que se casan y se enamoran después. O las que conocen el amor a la familia, pero no al esposo. O las que se enamoran de un hombre casado. O las que como yo, tienen un miedo insufrible a que las lastimen, y cuando se animan a soltarse de a poco, las lastiman ( ja). Pero le ponen onda igual, llaman a sus amigas, leen blogs titulados "hablemos mal de los hombres",( y se enteran de que Neruda fue un forro con sus enamoradas, pero fue hombre y encima poeta, como íbamos a creerle) salen, se divierten, disfrutan del sol y el clima cálido, y por sobre todo de la música. Y creen fielmente en lo que dice Jack Nicholson en la película "Alguien tiene que ceder "(something's gotta to give) que iba mas o menos así "yo no creo en el amor de tu vida… Creo en que existen diferentes amores para diferentes momentos de la vida".
Para concluir, y ordenarme un poco así se me entiende mejor, a mi se me ocurrió esto: somos demasiadas las mujeres inteligentes, lindas y divertidas ( modestia a parte por un momento), que desperdiciamos nuestro tiempo en lamentarnos por cuestiones amorosas. Dediquémonos a cosas más productivas, a aportar a la sociedad, a plantar árboles, a crear arte, a escribir blogs, a construir desde el sufrimiento si se quiere. Hace tu duelo, si. Pero no lo prolongues, que no se te vaya la vida por ser despechada. Sé que voy a volver a escribir sobre temas amorosos, y sobre golpes al corazón. Pero hay mucha vida allá afuera. Disfrutemos.
Está tan loca, está tan fuerte, es la nena que yo quiero para siempre. ESCUCHENLA MIENTRAS LEEN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:D happy face
ResponderEliminar